Líbano: tensión por misiles lanzados hacia Israel

Líbano: tensión por misiles lanzados hacia Israel
El ataque no fue reconocido por Hezbollah e hirió a 2 personas en el norte de Israel, que respondió con disparos sin producir daños. El ejército libanés sospecha que fueron milicianos palestinos
Dos misiles fueron lanzados hoy desde el sur del Líbano hacia territorio israelí y causó dos heridos, tras lo cual el Ejército de Israel respondió con ocho disparos, pero que no causaron víctimas, informaron fuentes militares.

Al respecto, el primer ministro libanés, Fuad Siniora, condenó tanto el lanzamiento de proyectiles como la respuesta del Ejército israelí.

El sur del Líbano es dominado por el grupo político y la milicia chiíta Hezbollah, el cual entró en guerra a mediados de 2006, por poco más de un mes, con Israel a causa del secuestro de dos soldados de este país.

Siniora dijo que "Líbano ratifica su compromiso de respeto a la resolución 1.701 de la ONU", con la cual cesaron las hostilidades, que causaron más de mil muertos libaneses, en gran parte civiles.

El premier enfatizó que el lanzamiento de cohetes desde el Líbano es "condenable y viola esa resolución, lo que crea una amenaza a la seguridad y estabilidad de la región”, mientras que destacó que los disparos de la artillería israelí "representan una violación injustificada a la soberanía libanesa".

El ejército libanés difundió un comunicado que dijo que los lanzamientos desde el territorio del país fueron hechos por "ignotos", en tanto medios que responden al Hezbollah informaron que esa organización no tiene vinculación alguna con el episodio.

El comunicado agregó que las fuerzas libanesas y las de la misión de Naciones Unidas en el sur del país (UNIFIL) se desplegaron en la zona de los lanzamientos para dar con los responsables.

Comentá la nota