El Líbano, con gobierno de coalición que incluiría a Hezbollah

La organización islamista, sindicada como terrorista, y otros grupos opositores aceptaron sumarse al Gobierno de unidad nacional del designado primer ministro Saad al-Hariri, apoyado por los Estados Unidos y Arabia Saudita
La oposición del Líbano, incluido el grupo Hezbollah, accedió el viernes a sumarse a un Gobierno de unidad nacional propuesto por el designado primer ministro Saad al-Hariri, dijo una fuente opositora de alto rango.

"La oposición libanesa ha aprobado la propuesta de un Gobierno de unidad", dijo la fuente a Reuters después de que los líderes opositores sostuvieron una reunión durante la noche. La fuente dijo que la oposición informaría oficialmente a Hariri de su decisión el sábado y espera que el nuevo gobierno se forme en los próximos dos días.

No fue posible contactar inmediatamente a un portavoz de Hariri para que realizara comentarios sobre el reporte. Hariri, quien es apoyado por Estados Unidos y Arabia Saudita, fue nominado como primer ministro designado después de que llevó a su coalición, que se opone a la influencia de Siria en el país, a la victoria en las elecciones parlamentarias de junio.

Pasó más de cuatro meses intentando mediar un acuerdo con la oposición para formar un gabinete conjunto. Las mejores relaciones entre los aliados de ambos bandos, Siria y Arabia Saudita, ha ayudado a reducir las diferencias en las últimas semanas y llevaron eventualmente al acuerdo.

Comentá la nota