Líbano: desarticulan célula que iba a atacar a fuerzas de la ONU

El Ejército libanés desarticuló hoy una célula de diez personas bajo sospecha de operar para una "red terrorista" que planeaba atentados contra las fuerzas de paz de la ONU en el Líbano y las fuerzas de seguridad del país, según informaron hoy fuentes militares.
"Nuestra investigación demuestra que la red estaba planeando sacar ilegalmente a terroristas buscados de Ain al-hilweh (un campo de refugiados palestino)", señaló el Ejército en un comunicado.

Asimismo, habrían previsto introducir a "combatientes de Fatah al- Islam", un grupo con vínculos con Al Qaeda, al mismo campo de refugiados.

El objetivo, señalan las fuentes, era "crear células terroristas para seguir las actividades de la UNIFIL (la Fuerza Provisional de la ONU en el Líbano, en sus siglas en inglés) y del Ejército" para planear ataques en su contra.

En el sur de el país hay unos 13.000 efectivos de la fuerzas de paz de la ONU.

Los sospechosos proceden de varios Estados árabes, entre ellos del propio Líbano, agrega el comunicado.

Varios de los detenidos trabajaban en compañías privadas con el fin de cubrir sus actividades reales, indicó el Ejército.

Desde 2009, las fuerzas libanesas detuvieron en su territorio a varios presuntos miembros de grupos extremistas afines a Al Qaeda.

Comentá la nota