Lezica y Altamirano a indagatoria por la usurpación de terrenos en Villa Cordobita

Lezica y Altamirano a indagatoria por la usurpación de terrenos en Villa Cordobita

Fueron citados para las 10 en la sede de fiscalía. Habrá una movilización. Van a plantear que no hubo usurpación.  Critican la citación por entender que “tienen que meter presos a los corruptos y violadores, no a los militantes sociales”.

De acuerdo a la información conocida esta semana, hoy viernes 24 de Junio, están citados para declaración indagatoria por “Usurpación de terrenos”, los referentes del Movimiento 1º de Octubre, Griselda Altamirano y Jorge Lezica.

Anoche, desde la agrupación, reconocieron que recibieron la notificación como imputados usurpación, en el marco de lo que fue la ocupación de terrenos en Villa Cordobita, y adelantaron que “estamos citados para las 10 de la mañana, nos va a acompañar una movilización de compañeros del movimiento”.

Altamirano dijo que “tienen que meter presos a los corruptos ladrones y violadores no a los militantes sociales”, e insistió con algo que repitieron desde el principio de la ocupación, que “no hubo usurpación, pero si no avanzan estuvo mal otorgada la cautelar y el fiscal es el mismo en las dos”.

Insistió en que “no hubo usurpación, fue un acto público pacífico y de buena fe. Lo que quieren que paguemos es haber utilizado el conocimiento para la clase trabajadora y no como pretenden que los vacíos legales los usen funcionarios abogados y escribanos”.

Añadió que “el fiscal necesita que haya armonía entre sus causas. Sin usurpación la medida de desalojo estuvo mal pedida y otorgada. La justicia para los pobres no existe”.

Por último, manifestó que “para seguir justificando y avalando el robo de tierras en Tandil y la falsificación, necesitan sacar del medio a los únicos que enfrentamos en serio la corrupción. La vivienda digna es un derecho. Mientras no se cree un banco de tierras real la tierra acéfala y vacante debe estar en manos de la gente por sus propios medios con posesión pública y pacífica y no en manos de funcionarios”.

Comentá la nota