Lezcano no descarta que Cobos pueda ganar en 2011

Advertencia de uno de los líderes de la CGT
El secretario general del sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lezcano, advirtió ayer que no debe descartarse al vicepresidente Julio Cobos como posible presidente en 2011, por considerar que "el peronismo está anarquizado" y, por lo tanto, "cualquiera puede ganarle" al PJ.

"No descartemos que pueda ser radical" el próximo presidente de los argentinos, afirmó Lezcano, quien, al referirse a si imaginaba a Cobos en esa posición contestó: "Me imagino, cómo no", al mendocino como sucesor de Cristina Kirchner.

Lezcano forma parte de la CGT y representa al sector de "los Gordos" (grandes gremios). El sindicalista habló apenas un día después de que LA NACION publicara que existió un pedido de la presidenta Cristina Kirchner y de su esposo y ex presidente, Néstor Kirchner, al jefe de la CGT, Hugo Moyano, para que la central sindical se vuelva a alinear con el Gobierno de cara a los comicios del año que viene.

Al mencionar una eventual victoria de Cobos, Lezcano dijo: "No hay que descartarlo después de la experiencia del 18 de julio" de 2008, cuando el voto del vicepresidente tumbó el proyecto de las retenciones móviles del kirchnerismo en el Congreso, lo que le hizo ganar inmediata popularidad.

Sobre ello, Lezcano indicó a Radio 10 que "el problema es que el peronismo está disperso, anarquizado se puede decir, lamentablemente".

"Hay muchas opiniones, se discrepa sobre la forma de gobernar de la Presidenta, y eso puede traer consecuencias difíciles para el peronismo", advirtió.

Lezcano añadió, por otra parte, que "cualquiera puede ganarle [al peronismo], cuidado", por lo que pidió que el candidato del PJ "salga por consenso".

Además, consideró "importante" el regreso al primer plano político del ex presidente Eduardo Duhalde, ya que "en el fondo busca la unidad del peronismo" el bonaerense.

"Mucha gente recuerda bien su gestión" de 2002 a 2003, cuando el país transitaba por el peor momento de la crisis, apuntó.

Comentá la nota