Lezamenses realizaron una protesta cultural

Dirigentes y vecinos montaron un espectáculo circense en pleno centro de la ciudad, que incluyó trucos de magia y payasos en zancos
El pasado viernes, vecinos de la localidad de Lezama se manifestaron culturalmente en el microcentro de La Plata para apoyar la separación de esa localidad del municipio de Chascomús.

Al atardecer del viernes, dirigentes y vecinos montaron una "movida cultural" que incluyó un espectáculo circense en las calles 8 y 48 de la capital provincial. Los manifestantes portaban banderas con consignas que abogaban por la "independencia" de esa localidad, proyecto que sería tratado el próximo miércoles en la Cámara de Diputados bonaerense.

Con una postura contraria, Chascomús tiene previstas para esta semana una serie de movilizaciones sobre la ruta 2 y marchas hacia La Plata.

La cuestión de la separación de Lezama del municipio de Chascomús parece haber entrado en la cuenta regresiva, ya que el próximo miércoles la Cámara baja bonaerense trataría el proyecto y le daría, a favor o en contra, una sanción definitiva. Cabe recordar que la propuesta de división ya tiene la media sanción del Senado provincial.

La polémica en torno a la posible separación alcanzó la semana pasada al Ejecutivo provincial cuando el gobernador Scioli manifestó públicamente brindar su apoyo a Chascomús. Al igual que la UCR bonaerense, Scioli se mostró a favor de discutir primero una ley marco que establezca los requisitos de autonomía municipal, ya que Lezama no es la única localidad bonaerense que reclama "independencia".

Comentá la nota