Lezama se moviliza ante el "inminente" reconocimiento como municipio

El representante de la Comisión Pro Restitución Histórica del municipio de Lezama, Marcelo Racciatti, en diálogo con Agencia La Provincia, aseguró que la localidad se movilizará masivamente a la ciudad de La Plata. Confirmó que Chascomús todavía no firmó el Acta Acuerdo por lo que este martes podría ser Ley la creación del distrito 135 de la provincia de Buenos Aires.
Desde la Comisión Pro Restitución Histórica del municipio de Lezama, Marcelo Racciatti, confirmó a Agencia La Provincia que se movilizarán a la legislatura bonaerense a la espera de una resolución para ser considerados el distrito 135 de la provincia.

Según informaron desde la Comisión alrededor de 20 micros y una centena de automóviles particulares partirán de la localidad a partir de las 11 de la mañana por la Ruta 2. También, según informaron, el resto de los vecinos se concentrarán en la plaza central a la espera de la resolución.

"Las expectativas son las mejores, porque de una forma u otra con el Acuerdo o con la sanción de la Ley se va a reconocer el status de municipio a Lezama. Esta es una lucha que ha durado mucho tiempo y que por suerte está concluyendo de la mejor manera", aseguró Racciatti y dijo que "la gente viene a acompañar, a agradecer y a festejar".

Además, sostuvo que "es una movilización que se organizó en muy poco tiempo porque estábamos a la espera de la posibilidad de la firma del Acta. Consideramos que va a ser mucha la gente que se va a movilizar mañana y mucha gente que va a estar en nuestra plaza esperando la resolución de esta lucha".

"El proyecto está en el orden del día para su tratamiento mañana. Creemos que va a haber tratamiento mañana en caso de que desde Chascomús no se firme el Acta Acuerdo", indicó.

Según fuentes gubernamentales se esperará hasta el mediodía para que Chascomús firme o no el Acta. De firmarla, se reconocería el status de municipio de Lezama y antes de mitad de año del 2010 sería el distrito 135 de la provincia.

Sobre la posibilidad de que Chascomús firma el Acta, Racciatti dijo: "Nosotros no lo sabemos, lo que si sabemos es que hasta el momento no ha habido respuesta. Nosotros, independientemente de eso, estamos festejando que de una forma u otra el reconocimiento de Lezama como municipio se va a plasmar en el día de mañana".

Finalmente, sostuvo que su expectativa "es que tengamos Ley mañana".

Comentá la nota