Lezama: marcha y modificaciones

Vecinos y comerciantes de la localidad de Lezama ayer se movilizaron a la Plata, y realizaron una concentración frente a la legislatura. Pero, finalmente, el Senado no trató el proyecto que divide al partido de Chascomús.

Tal como lo viene informando este diario, los chascomuneneses ponen serios reparos hacia la divisi•n de su municio ya que consideran que Lezama se quedará con las mejores tierras de la zona.

La columna de vecinos de Lezama estuvo compuesta por unos 20 micros y casi 100 autos particulares, que comenzaron a concentrarse frente a la puerta de la Legislatura bonaerense. Reclaman, desde hace varios años, la autonomía del distrito.

En tanto, fuentes el Senado confirmaron que el proyecto sancionado el año pasado por los diputados será aprobado antes de que finalice el período de sesiones ordinarias (el 30 de noviembre), pero se le realizarán modificaciones.

El presidente de la comisión de Asuntos Municipales, el diputado Néstor Auza (FpV-PJ), confirmó que “hay dos certezas”. Sostuvo en ese sentido que, por un lado, “el proyecto que prevé la creación del distrito de Lezama no va a caer” y, por otro, “se va a aprobar con modificaciones”.

Auza remarcó que ‘hay tres o cuatro artículos que tienen que ser cambiados” y afirmó que la idea es que el proyecto salga con dictámenes favorables de las comisiones de Reforma Política (que es la que lo tiene bajo análisis) y de Asuntos Municipales.

Comentá la nota