Lezama y coparticipación, en el diálogo Scioli-radicalismo

A poco menos de una semana de la fecha en que la iniciativa iba a ser tratada en Diputados para su sanción final, el gobernador bonaerense Daniel Scioli se comprometió ayer ante legisladores de la UCR a "trabajar" con el bloque de diputados provinciales oficialistas para frenar el abordaje de la iniciativa que propone otorgar autonomía municipal a Lezama -como una escisión de Chascomús- e impulsar primero una ley marco que contenga reclamos de esa naturaleza.
El compromiso fue expresado en el marco de la reunión que mantuvieron ayer el mandatario y los referentes legislativos de la UCR bonaerense en el marco de los encuentros de diálogo político que, desde principios de la semana, vienen desarrollándose en la Gobernación con distintas fuerzas.

Ayer, en el turno de la UCR, los radicales trasladaron a Scioli un duro reclamo para que intente frenar el tratamiento de la norma que otorga autonomía municipal a Lezama, una norma que impulsa un sector del bloque de diputados del Frente para la Victoria.

La comitiva radical estuvo encabezada por el titular del Comité Provincia de la UCR, Daniel Salvador, el diputado nacional electo Ricardo Alfonsín, el presidente del bloque de diputados bonaerenses de la UCR, Ricardo Jano, entre otros. Además, estuvo presente Liliana Denot, intendenta de Chascomús, distrito del que pretende independizarse Lezama.

Pero, como se dijo, el proyecto de autonomía de Lezama no fue el único tema abordado en la reunión de diálogo con legisladores radicales. En ese encuentro, los hombres de la UCR también trasladaron a Scioli un fuerte planteo para lograr que la Provincia recupere los puntos de coparticipación perdidos durante la década del ’80.

En ese sentido, voceros del radicalismo señalaron que encontraron "coincidencias" con Scioli en varios aspectos. "Explicamos que no se puede seguir exprimiendo a los contribuyentes bonaerenses para lograr más recursos y que es necesario plantear con más fuerza el reclamo a la Nación y hubo coincidencia en este sentido", explicó Ricardo Jano.

El planteo fue un punto común de todas las reuniones mantenidas hasta ahora en las rondas de diálogo político.

Comentá la nota