Lezama continúa con las actividades por la autonomía

Lo que comenzó como uno de los tantos métodos de protesta en el marco del pedido de autonomía de Lezama ya es casi una actividad tradicional de los fines de semana en la ruta 2. Se trata de la manifestación y volanteada de los vecinos de Manuel J. Cobo en la vera de la autovía para difundir su reclamo.
El domingo hubo una nueva panfleteada y según trascendidos se lograron contactos cercanos a Scioli y Ballestrini (Gobernador y Vice de la Provincia) y se intentará un pedido de audiencia.

Por otra parte para el jueves 24 se anunció la vista de Hugo Iranioz (Pte. de Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios) con la finalidad de consensuar estrategias de protesta para el fin de semana del 9,10,11 y 12 de octubre.

Los vecinos entregaron una carta por la que expresan:

"Es esta nota la única vía que encontramos para llegar a ustedes y a la vez que aprovechamos la ocasión para saludarlos, también utilizaremos este medio para informarles como será nuestro plan de lucha desde las próximas semanas hasta el mes de marzo inclusive si no logramos antes de diciembre que nuestro reclamo tenga sanción favorable en la Cámara de Diputados, lugar donde ya fue aprobado, pasando desde aquí a la Cámara de Senadores para llegar nuevamente a la Cámara baja para el tratamiento de las modificaciones que fuera sufriendo en este transcurso.

Nuestro pueblo, cansado ya de este manoseo irrespetuoso y antidemocrático, se vio un día obligado a mostrar sus puños y a levantar su voz para desahogarse con un contenible "¡BASTA!" que traíamos atragantado hace 115 años, grito que esperamos se vea reforzado "por sus propias voces", puesto que esta medida de fuerza que nos empujaron a tomar irá paulatinamente endureciéndose e incrementándose con el correr de las semanas, lo que traerá aparejado un seguro deterioro en la cantidad de turistas que en veranos anteriores eligieron la Costa Atlántica para sus vacaciones y que hoy se decidirán por otros destinos, dado que no solo la Autovía 2, sino además otras rutas de acceso a los diferentes balnearios se verán entorpecidos por distintos movimientos que también ven en Lezama el emblema de su propia pelea.

"Sin Restitución No Hay Verano"

Sepan por favor disculparnos y e la medida de lo posible entendernos.

Este, nuestro pueblo, es un lugar pacífico y trabajador, pero ha sido estafado por políticos corruptos y mentirosos, motivo por el cual los responsabilizamos por el daño que desde aquí en adelante podamos todos ir sufriendo".

Comentá la nota