Leyeron las nuevas pruebas contra Lucrecia y su hijo que no declararon

Leyeron las nuevas pruebas contra Lucrecia y su hijo que no declararon
El abogado defensor no descarta un posible careo entre sus defendidos y el resto de los detenidos. Amplio despliegue policial.
Tal como lo había anticipado Nuevo Diario en sus ediciones anteriores, ayer el Dr. Ramón Gómez -juez que instruye la causa por la muerte de Leda Fabiana Raimundi- volvió a tomar declaración indagatoria a Lucrecia Ledesma y a su hijo Luis Esteban Ledesma.

Además, el magistrado los puso al tanto sobre las nuevas pruebas que se sumaron al expediente.

Los imputados arribaron al Palacio de Justicia bandeño cerca de las 8, permanecieron en Alcaidía hasta las 10, cuando fueron recibidos por el magistrado.

Ingresó la “mae”

Primero fue el turno de Lucrecia, quien acompañada por su abogado defensor, Dr. Gustavo Jorge, conoció las nuevas pruebas que se incorporaron a la causa.

Según pudo saber este Multimedio, la “mae” -quien fue con su hija de nueve meses en los brazos- escuchó los resultados de los exámenes de ADN que se hicieron en las prendas secuestradas del interior de su casa, como así también los resultados de los informes telefónicos.

Al ser consultada si declararía, respondió que volverá a abstenerse. Cabe recordar que en una oportunidad anterior tomó la misma decisión. La mujer se retiró del Palacio de Justicia a bordo de una camioneta que la llevó hacia el Penal de Mujeres.

El turno de Luis

A las 11 de la mañana fue el turno de Luis Esteban Ledesma, que por consejo de su defensa técnica, no declaró ante el magistrado. Luego de escuchar las nuevas incorporaciones al expediente, que a la fecha consta de seis cuerpos, fue trasladado en el móvil del servicio penitenciario hasta la cárcel de varones, de Alsina Nº850.

En diálogo con este medio, el Dr. Jorge sostuvo que “se les leyeron las nuevas pruebas más las anteriores y, como ya habíamos acordado, se abstuvieron de declarar”.

Sobre dichas pruebas entregadas por el Instituto de Biomedicina de la Universidad Católica sobre los resultados de ADN que indican que en un pantalón de uno de sus defendidos -Luis Ledesma- había sangre de docente Leda Fabiana.

Al respeto dijo: “Está por ser comprobado y vamos a leer bien el expediente para ver si corresponde a mi cliente o no. Tendría que ver las actas de secuestro y si corresponden a las prendas que presentaba mi defendido”.

Al último indicó: “Se evaluará oportunamente y de ser conveniente van a declarar. Si es necesario aclarar algún punto oscuro, y si es necesario hacer careos vamos a hacerlos”, finalizó.

Pedirán copia de filmación

Extraoficialmente, se supo que el abogado defensor de la “mae” y su hijo pedirá que se le entregue una copia de la filmación que se secuestró en la estación de servicio, donde se reunieron supuestamente para “festejar” el homicidio que habían cometido horas antes.

Descreimiento

Aparentemente, la defensa técnica de los imputados descree que el jeans secuestrado de la casa de Lucrecia pertenezca a Luis. El abogado tendría entendido que fue Gabriel Brandán quien andaba con ese pantalón el día del crimen.

Nuevo Diario, LV11 y FM 88.1 pudieron saber que en dicha filmación se ve llegar a los vehículos al lugar, pero no se determina cuántas personas eran ni cómo estaban vestidas.

Sólo muestra a Lucrecia Ledesma cuando sube al Fiat Palio de Guillermo el “Turco” Pereyra.

Comentá la nota