Las Leyendas y una noche emocionante.

Las Leyendas y una noche emocionante.
Viejas glorias de la selección, con Milanesio y Campana a la cabeza, dieron un gran espectáculo.
"Tenía muchas ganas de jugar. Sentí incertidumbre y viví cosas que vivía en los primeros años de mi carrera. Tenía muchos nervios". Aunque resulte difícil creerlo, la frase le pertenece al experimentado Marcelo Milanesio que, como el público en el Polideportivo, se reencontró con viejas glorias del básquetbol nacional y pasó una noche emocionante con el recuerdo de sus grandes ídolos.

Históricos de la Liga tuvieron la oportunidad de ser homenajeados en un partido que enfrentó a los seleccionados de la Argentina y Brasil. La victoria fue para el conjunto nacional, por 82-76.

Más allá del esfuerzo por ganar de ambos equipos, el deleite estuvo en volver a ver las combinaciones entre Milanesio y el Pichi Campana, al siempre serio Carlos Romano, la garra del Gallo Esteban Pérez, que anotó 14 puntos y se llevó el premio como el mejor jugador de la noche.

También se lucieron Esteban de la Fuente, Eduardo Dominé y Sergio Aispurúa. Entre los brasileños se destacaron Maury, Cadum, Gerson, Pipoka e Israel.

La noche comenzó con el show de la mascota Rosco. Y se realizaron las instancias eliminatorias de los concursos de triples y volcadas. Maximiliano Maciel (Quilmes) y Leandro Masieri (Boca), lograron una marca de 15 puntos y se clasificaron para la final de triples, mientras quedaron eliminados Juan Pablo Cantero (Sionista), David Jackson (Peñarol), Jonatan Treise (Quimsa), Cedric Moodie (Independiente) y Juan Manuel Rivero (BB Estudiantes).

En las volcadas, los más impactantes fueron los norteamericanos James Williams (Olímpico) y Byron Johnson (Peñarol), que anoche definían el título.

Anoche se efectuaba el tradicional choque de estrellas. El equipo Blanco, con Rubén Magnano, e integrado por Bruno Lábaque, Andre Laws, Leo Gutiérrez y Diego Osella (Atenas), Sebastián Rodríguez y Román González (Peñarol), Juan Espil (Boca), Federico Kammerichs (Regatas), Maxi Maciel (Quilmes) y Jason Osborne (Libertad). En el conjunto Azul, con Sergio Hernández de DT, actuaban Sebastián Ginóbili (Libertad), Diego Alba (Gimnasia), Sebastián Acosta (Regatas), Julio Mázzaro y Gabriel Mikulas (Quimsa), Juan Locatelli (Atenas), Federico Marín (Independiente), Byron Johnson (Peñarol), Edward Nelson (Estudiantes) y Gabriel Fernández (Boca).

Comentá la nota