Leyenda Urbana: Robarían Placas De Bronce De Das Neves Para Hacer Monumento A Blas y Buzzi

Leyenda Urbana: Robarían Placas De Bronce De Das Neves Para Hacer Monumento A Blas y Buzzi
Hay una leyenda urbana y rural que sostiene que los autores revenden el bronce de las placas, a buen precio, en la Feria de la Calle Canal de Trelew. Agregan que los que usan bigote ese día se lo quitan y los que no, se lo ponen. "No quieren que les digan ´buen día director, buen día subsecretario´", ponderan sus allegados. Otra historia cuenta que los que roban las placas donde se lee "Das Neves" son, en realidad, devotos del fiscal de Estado, Blas Meza Evans; y del Gobernador, Martín Buzzi. "Van a hacer un monumento con los dos a caballo. Se van a caer de culo en Rawson", auguran los augures de esta iniciativa.

Rawsonline se lo toma en broma, pero los que están calientes en serio son los integrantes del bloque de concejales del Modelo Chubut en la ciudad capital de la provincia, que que cuestionó “lo que está llevando adelante el gobierno provincial” y advirtió que “es triste ver que están retirando las placas de las obras que se inauguraron durante la gestión del ex gobernador Mario Das Neves, como si así la gente se fuera a olvidar de quién las hizo”.

Los ediles Walter Ñonquepán, Adrián Awstin y Mariana Vega se exhibieron “contrariados por esto que se está viendo en diferentes lugares de la provincia y también en nuestra capital provincial, y es lamentable porque la gente, el pueblo, sabe quién es quién en Chubut”.

“Estas situaciones en algunos casos hasta pueden mover a risa. Obviamente que cada vecino de cada lugar de Rawson sabe quién fue el que hizo el centro de Salud o la plaza del barrio o el playón deportivo”, indicaron.

En ese orden, destacaron los concejales dasnevistas que es “inentendible el proceder de quienes creen que retirando las placas de las obras inauguradas van a lograr que la gente no recuerde quién hizo esas obras, esas realizaciones”.

“No se puede tapar el sol con las manos y parece que algunos se conforman con este tipo de mezquindades sin pensar, o sin saber, que la gente en poco tiempo más se va a expresar en las urnas y pareciera que algunos temen que haya un gran respaldo popular a la figura del ex gobernador Mario Das Neves en toda la provincia del Chubut”, manifestaron.

Los concejales advirtieron que “obviamente nosotros recorremos siempre la ciudad y son los propios vecinos los que nos han dicho con indignación esto que está pasando” y precisaron que el faltante de placas de inauguración se pudo verificar que faltan en “el puente nuevo, en la plaza Silverio Necul, en el Área 12, en las plazas del barrio 490 viviendas y en los últimos barrios de viviendas entregadas por Das Neves”.

Por último, los concejales añadieron que “sería mucho más interesante que en lugar de protagonizar estas maniobras bajas, arteras, se preocupen en generar proyectos para que la comunidad en este caso de Rawson y la provincia del Chubut pueda mejorar su calidad de vida, que es de lo que siempre se preocupó Mario Das Neves”.

Comentá la nota