La leyenda continúa

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Con el objetivo de lograr un mayor contacto con sus clientes y presentar una unidad sumamente atractiva al público, Lago SA desarrolló una serie de acciones comerciales en torno al lanzamiento del nuevo Chevrolet Camaro SS, que fue exhibido en la plaza San Martín. Con “El Periodista”, el gerente Pablo Raponi habló del ‘súper’ auto y de la actualidad de la industria y el mercado

La marca del moño se decidió a provocar “revuelo”. La presentación en sociedad del nuevo Chevrolet Camaro, que incluyó su exhibición en la plaza San Martín, tuvo como objetivo central el acercamiento del gran público a uno de los autos emblemáticos de la automotriz estadounidense. Un sinnúmero de curiosos se entusiasmó con la chance de fotografiarse con la llamativa unidad y averiguar las características principales de un vehículo de estilo deportivo que ahora se muestra con una apariencia exterior renovada, un diseño robusto y ágil que inspira alto rendimiento, confort y tecnología.

Dotado de una planta impulsora con ocho cilindros en V que supera los 800 caballos de fuerza, la flamante máquina asombra incluso a los propios integrantes de la sucursal local de Lago SA. “Está limitado a desarrollar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, pero a quien lo escucha le da la sensación de que el motor quiere salir hacia afuera. Es impresionante”, graficó Pablo Raponi, responsable de la concesionaria.

El nuevo Camaro SS cuenta con caja de sexta velocidad automática secuencial, tiene control de tracción, estabilidad y gravedad. “En cuanto al manejo, ayuda mucho la cuestión electrónica, porque con el nivel de potencia que presenta no sería sencillo dominarlo. No es un auto para que lo conduzca un principiante, y requiere de mucha precaución”, agregó.

Raponi explicó que “teniendo en cuenta las características formidables de esta nueva unidad queríamos exhibirlo como centro de una puesta a consideración de nuestros productos por parte del público local, que fue acompañada por un modelo de Chevrolet Prisma, dos Chevrolet Cruze (uno automático y otro manual) y una pick up S-10 para hacer Test Drive. La idea apuntaba a renovar el feedback, el contacto con los clientes a través de este lanzamiento, cosa que finalmente pudimos lograr. Hubo muchas consultas, independientemente de la novedad del Camaro”, dijo a “El Periodista”.

Expectativas 2014

Incursionando en otros terrenos no tan glamorosos, pero de estricta actualidad en cuanto al sector relacionado con la comercialización de vehículos, el gerente de Lago Tres Arroyos opinó que “estamos en conocimiento de que afrontamos un año muy particular. Nuestro rubro se complicó mucho a partir de la devaluación de enero. Todos salimos corriendo para un lugar distinto, tanto el público como los comerciantes o las terminales automotrices. Pero creo que a esta altura del 2014 ya podemos decir que la cosa se está reorganizando de a poco, reestructurando las estrategias. Nosotros en Lago hemos encontrado un muy buen equilibrio, que hoy estamos pudiendo transmitir al cliente con los distintos productos a través de muchas bonificaciones, con tasas de financiación del 9,90 por ciento, cuando sabemos que hay una inflación que ronda el 30”.

Raponi evaluó que “también se está moviendo en buena forma el mercado de los usados; hoy es el momento adecuado para que los clientes puedan adquirirlos. En estos últimos diez años, resultó una constante que hubiera más compradores que autos. Ahora las condiciones han cambiado, porque cada una de las concesionarias de las distintas marcas posee stock más que suficiente para poder ofrecer, con lo que se mejoran las alternativas, los precios y las financiaciones, de la misma manera que las condiciones para la toma de los usados como parte de pago. Esa es la tónica de trabajo que hemos implementado en Lago S.A en el trimestre abril-mayo-junio, con una política comercial muy ventajosa para aquellos que quieran adquirir productos de la marca en relación a lo que ofrece la competencia”.

A modo de ejemplo concreto, el entrevistado señaló que “a un automóvil como el Chevrolet Classic lo estamos entregando actualmente con un precio que podría catalogarse como `ridículo’ para un cero kilómetro (89 mil pesos), cuando se estimaba que a partir de este año ninguna unidad nueva podría bajar de los 100 mil. Por otra parte, vehículos como el Onix, el Prisma, el Spin, o el mismo Agile disponen de valores y tasas de financiación realmente competitivas. Respecto a las pick ups, señaló que “la demanda viene bien. Se está comercializando en buena forma la usada, que tiempo atrás no se movía tanto”.

Raponi reconoció que, en líneas generales, “el mercado está un poco más retraído que en otros años, pero sin embargo logramos alcanzar un aceptable nivel de operaciones en casi todos los modelos de la línea. Comparando con el 2013, hemos estado apenas por debajo de los números alcanzados en cuanto a unidades vendidas. No hay que ser tan pesimistas: las automotrices atraviesan una etapa de transición que se va a encaminar, como hemos superado otros tantos momentos complicados”, remató.

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