Lewicki: “No vamos a compartir más el massismo”

Lewicki: “No vamos a compartir más el massismo”

El concejal de Avellaneda confirmó a Política Del Sur que no formarán parte del Frente Renovador “por el maltrato” recibido

Ahora, junto a su bloque integrado por Alessi y Leiva, analizan un posible pase a Cambiemos. “No vamos a seguir compartiendo con el massismo, no vamos a compartir más ese espacio”, lanzó el edil de Avellaneda y del riñón de José Alessi, Daniel Lewicki.

En comunicación con Política Del Sur, el edil argumentó la salida del Frente Renovador: “por el maltrato que nos hicieron en el cierre de listas, nos molestó, parecía que no estaban garantizada la transparencia”.

Además, recalcó que en los comicios “la tercer lista nos terminó perjudicando así como el sistema D’Hondt”, que les permitió ingresar a Ramón Leiva en segundo lugar.  “No nos atendían”, afianzó.

Lewicki destacó que están “analizando conformar un bloque en común o interbloque con Cambiemos”. Al tiempo que indicó: “No descarto que nos pasemos a Cambiemos”.

Aunque afirmó que seguirán “siendo opositores constructivamente por convicciones, se está charlando”. “Gladys González es la conductora de Cambiemos, hoy por hoy”, reconoció el concejal avellanedense.

También visualizó que dentro del frente en Avellaneda “hay distintos pensamientos, sectores que piensan distinto y tienen apetencias políticas que se tocan entre otros”. “Pero no estoy en la interna de ellos”, aclaró.

De esta manera, el massismo de Avellaneda perdería tres manos en el Concejo Deliberante local y el frente Cambiemos podría hacerse más fuerte en el deliberativo. “Lo estamos hablando convencidos de estar en contra del actual Gobierno nacional”.

Y le pegó al intendente reelecto del Frente para la Victoria: “Jorge Ferraresi es un edil del kirchnerismo, no compartimos su manera de manejar el dinero de la comuna”.

Por lo que recordó que se ausentaron del recinto cuando se trató el presupuesto 2016: “nos fuimos, habíamos pedido la documentación con tiempo y no la tuvimos”.

Para finalizar, Lewicki se refirió al expediente del traspaso de la basura: “Me molestó el expediente de basura porque no se puede pasar de relación de dependencia a cooperativa”.

Y argumentó que “si la Municipalidad en la licitación los traspasa como empleados municipales directos está bien porque sigue la relación independencia pero cooperativa es perjudicial porque pasan a monotributistas los trabajadores”.

En el texto dijo que autorizaron al Ejecutivo a abrir el pliego de licitación y el concejal se mostró en contra del cooperativismo porque resta beneficios a los trabajadores. “Lo analizamos sobre supuestos porque no tenemos el texto completo, no nos dieron la documentación, se manejan con soberbia y ego y no les interesa lo que pensamos”, concluyó.

Comentá la nota