Levín habría vendido sus acciones y se destrabó el conflicto con la UTA

Levín habría vendido sus acciones y se destrabó el conflicto con la UTA
Anoche se manejaban informaciones que indicaban que Marcos Levín habría vendido el 50 % de sus acciones de La Veloz del Norte al grupo de Luis Derudder. Al mismo tiempo, se había destrabado anoche el conflicto con la UTA que hasta ayer llevaba 12 días sin que los colectivos de la empresa pudieran salir.
El acuerdo labrado en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación establecía el pago de los salarios caídos de julio, que implicaba un 15 % faltante, los salarios de agosto, el adicional de $ 1.000 de julio, un compromiso de inversión en la empresa y la estabilidad laboral para la totalidad de los trabajadores. Anoche desde la UTA se había solicitado a todos los trabajadores que estaban de paro acercarse al gremio para dar a conocer el acuerdo, al momento que se indicaba que hoy se reestablecerán los servicios prestados por la empresa.

Sin embargo, los trabajadores que seguían cortando anoche la avenida Tavella y que hasta ayer estaban en contra del paro, habían indicado a Nuevo Diario que de ser así, ellos esperarían ver el acuerdo firmado con la UTA, lo debatirían y en caso de no tener respuesta, podrían tomar medidas. Y es que, según dijo Raúl Sánchez -uno de los trabajadores en contra del paro-, ayer ya sumaban casi 400 los trabajadores que se habían afiliado a la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) y, a pesar que la entidad había solicitado participar en las negociaciones que tenían lugar en el Ministerio de Trabajo de la Nación, no les habían permitido tal acción.

Aunque hasta ayer todas las partes hablaban de los reclamos de los trabajadores, se comenzaban a alinear distintos sectores en donde -según la lectura que se pudo hacer a lo largo de este conflicto-, cada quien se alineaba tras uno de los socios: Luis Derudder o Marcos Levín. Mientras, la causa en la que se dirimía la co administración de la Sociedad que maneja La Veloz del Norte entre Derudder y Levín seguía sin juez aunque ante los trascendidos indicados, esta causa quedaría en abstracto.

En medio de esta disputa, los trabajadores -que reclamaban por el pago del salario en tiempo y forma, además de la regularización de aportes previsionales y de las cuotas alimentarias-, se enfrentaron por su posición a favor o en contra del paro.

Comentá la nota