Levigna cuestionó a Lunghi por sus políticas de seguridad, tránsito y personal

El ex concejal por el Partido Justicialista, Javier Levigna, dijo en una entrevista del programa "La Fragua" que los hermanos Rodríguez Saá son su marco de referencia; que Néstor Auza no acertó en la política como en la universidad y que "el único compromiso de Lunghi con la seguridad ciudadana es reclamar a la Provincia".
El ex candidato a intendente por el justicialismo de los hermanos Rodríguez Saá, dijo que San Luis es una provincia a imitar en muchos aspectos, y dijo que discrepa "con algunos que se dicen justicialistas y hacen todo lo contrario".

"Alberto Rodríguez Saá y Ramón Puerta son los dirigentes con que me identifico y quienes más me llenan dentro del peronismo, y como tengo independencia económica lo puedo decir abiertamente", disparó.

"La gran cuenta pendiente del justicialismo es ser gobierno en Tandil", dijo el veterinario.

"Una de las estrategias del oficialismo actual es fogonear la división del peronismo, además de la cosmética y el asistencialismo, porque la hegemonía de Lunghi es cada vez menor, en la última elección, sumando los votos de Auza y Bracciale estábamos cerca, mientras que la anterior elección habíamos quedado muy lejos".

Consultado sobre Néstor Auza -quien fue su profesor en la Facultad de Ciencias Veterinarias- destacó "lo que hizo en la Universidad Nacional del Centro, donde acertó mucho más que en la política, pero tiene tiempo y tiene plafón, es uno de los hombres para tener en cuenta, pero está en él saber convocar y en el resto, saber acompañar".

Pero advirtió que "la convocatoria hay que hacerla desde el partido y hay que ver quien tiene voluntad de obtener un triunfo en el orden local, dejando de lado a que espacio responde cada uno en el nivel nacional".

Conjeturó asimismo que "si Lunghi va por la reelección, a lo mejor tenemos que llamar a una licitación para encontrar un candidato del justicialismo, pero no quiero ser pesimista y prefiero pensar que vamos a salir adelante".

Sobre el cierre cuestionó al gobierno local porque "su único compromiso con la seguridad ciudadana es reclamar ante la Provincia pero hizo la celebración por su triunfo electoral con custodia policial". Y agregó: "La política de personal y de tránsito son las otras dos cosas que seguramente, si yo fuera intendente, no haría igual".

Comentá la nota