Leve ventaja para Passarella

Daniel Passarella, con el 16,66 por ciento, encabeza la intención de voto para las elecciones presidenciales del próximo 5 de diciembre en River, apenas por encima de Rodolfo D’Onofrio (14 por ciento) y Hugo Santilli (13,50 por ciento), según una encuesta entre 600 socios del club realizada por los alumnos de la carrera de Periodismo Deportivo del Centro de Estudios Terciarios de dicha institución.
Lo llamativo, y lo que le da más valor y credibilidad al sondeo, es que "José María Aguilar/oficialismo" fue la respuesta más escuchada (22,17%) a la pregunta "¿A quién no votaría?". Justamente el presidente es uno de los mayores impulsores de la creación de la carrera y quien dirige el Centro de Estudios del que depende la escuela. Antonio Caselli (21,13%), el mismo Passarella (18,45%) y Santilli (11,01%) estuvieron entre los más desestimados.

A poco más de un mes para los comicios, todavía es alto el porcentaje de indecisos (28,83%), mientras que el resto de las preferencias, después de Passarella, D’Onofrio y Santilli, se dividen entre Caselli (10,16%), Carlos Ávila (5%), Diego Quintás (4,33%), Mariano Mera Figueroa (3,08%) y Héctor Cavallero, Daniel Kiper, Carlos Lancioni y Daniel Bravo, quienes entre los cuatro sólo suman 2,52 por ciento de intención de voto.

En los últimos dos partidos que River jugó como local, ante Gimnasia e Independiente, 800 socios (debían mostrar el carné) fueron consultados, de los cuales 200 se negaron a responder. Teniendo en cuenta que en las últimas elecciones votaron ocho mil personas y que se prevé que esa cifra podría ascender a 12 mil en esta oportunidad, la muestra contemplaría alrededor del 5 por ciento del padrón.

D’Onofrio (22,19%), Passarella (20,78%), Caselli (19,66%) y Santilli (11,01%) fueron los candidatos más nombrados entre los socios que aún no decidieron su voto.

Comentá la nota