Leve suba del precio de los materiales para edificar.

El costo de la construcción no detiene su carrera ascendente y en febrero subió 0,5% frente a enero y 16,6% en el último año, según indicaron las distintas casas de comercios y corralones de Formosa.
En el acumulado de 2008, el incremento llegó a 9,5%, alentado con más fuerza por el encarecimiento en el costo de la mano de obra asalariada, tras el aumento de salarios decretado por el Gobierno a principios de año.

Pero respecto a junio, el índice creció por la suba de 0,8% en los capítulos de materiales y gastos generales, respectivamente.

El incremento interanual del sector, que se convirtió en uno de los principales motores de la economía tras la devaluación, se relaciona con el aumento de 20,5% en el costo de la mano de obra, de hasta 15% en materiales y 9,1% en el ítem de gastos generales.

Al comparar el costo de mano de obra de febrero de este año con el mismo mes de 2008 puede observarse un alza de 30,8% en la mano de obra asalariada y de 3,8% en subcontratos de mano de obra.

Por su parte, el trabajo del Indec destacó que el costo por metro cuadrado de la vivienda multifamiliar subió en febrero 0,6% con respecto al mes anterior, mientras que el incremento acumulada de este año asciende a 10,6%.

En cambio, el costo de la vivienda unifamiliar creció en febrero 0,5%, llevando hasta el momento un acumulado anual del 9,6%.

El INDEC constató que por sexto trimestre consecutivo aumentó el nivel de ocupación: 7,1% contra enero, y 44% contra junio de 2008. En correspondencia con la leve baja del indicador, mermaron las ventas de la mayor parte de los insumos respecto de mayo.

Comentá la nota