Leve suba en los autos usados

La venta de autos usados en 2009 se situará en torno de los 1,4 millón de unidades, en un nivel similar al que registró durante el año pasado. Así lo estimó ayer el presidente de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe. "Creemos que el coche usado va a ser uno de los reactivantes del sector automotor", señaló el empresario, al dar a conocer las cifras sobre un incremento de 2,6% en las ventas en 2008 con relación al año 2007.
El número alcanzado en 2008 constituyó además el más alto de los últimos nueve años y duplicó las cifras de los años 2001 y 2002, cuando se comercializaron poco más 600 mil vehículos.

Con relación a diciembre, la CCA informó que se comercializaron 98.380 unidades, un 2% menos que en noviembre.

El informe de la cámara destacó que la provincia de Buenos Aires volvió a ser el distrito con mayor cantidad de ventas el año pasado, con 538.179 unidades.

Según Príncipe, este año los vehículos de segunda mano "volverán a los valores tradiciones, es decir, con 15 o 20% de diferencia frente a un cero kilómetro y a un usado anterior inmediato".

"Hoy la gente ha tomado conciencia de los productos que bajaron, tanto en las concesionarias como en las agencias, pero no tomó conciencia todavía de que también baja el precio del vehículo que va a entregar como parte de pago", apuntó el empresario, en declaraciones a la prensa.

Comentá la nota