Leve repunte de la venta de autos usados en marzo

Leve repunte de la venta de autos usados en marzo
Las ventas de automóviles usados crecieron 5 por ciento en marzo respecto a febrero pasado, según el informe mensual elaborado por la Cámara de Comercio Automotor (CCA).
Durante marzo, la venta de autos usados totalizó 102.143 unidades, contra 96.700 vehículos comercializados el mes anterior.

"Aunque hay un repunte de 5 por ciento, éste todavía es pequeño", dijo el presidente de la cámara, Alberto Príncipe.

En lo que respecta a la medición interanual, las operaciones de marzo pasado significaron una caída de 3,5 por ciento frente a igual mes de 2008.

El informe de la Cámara también señala que durante los tres primeros meses de 2009 las ventas acumulan una caída del 15 por ciento respecto del primer trimestre de 2008.

En los primeros tres meses de este año se comercializaron un total de 308.213 vehículos.

En marzo, el comportamiento en las diferentes provincias siguió liderado por Buenos Aires, con 38.790 autos vendidos, seguida por Córdoba, con 13.014, que desplazó a la Capital Federal al tercer lugar, con 12.739 vehículos.

Luego se ubicaron Santa Fe, con 8.131 vehículos, y Mendoza, con 8.131 autos comercializados.

El titular de la CCA dijo que "este es un nuevo mercado" y agregó que "las rentabilidades anteriores no van a volver, vamos a tener que empezar a trabajar de nuevo todos para que esto se recomponga de la mejor manera posible".

No obstante, Príncipe se mostró "optimista" de cara al futuro: "Tengo confianza que en un corto tiempo tengamos un mercado razonable", confió el presidente de la CCA.

Príncipe, como en anteriores oportunidades, se pronunció a favor de la puesta en marcha de una línea de crédito para este sector de la comercialización de automotores, "que permita reactivar la actividad de la concesionarias, que son importantes dadoras de empleo".

Comentá la nota