Leve incremento en la venta de materiales de construcción se registró en enero pasado

Leve incremento en la venta de materiales de construcción se registró en enero pasado

El vicepresidente de FEBA, Carlos Cappelletti, sostuvo que existen diferencias entre las ciudades bonaerenses, las que representan particularidades pese a que los números provinciales generales marcan un alza.

Las ventas de materiales para la industria de la construcción aumentaron un 3,2 por ciento anual en enero, informaron las principales empresas comercializadoras del mercado. Así lo señaló el Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya.

El vicepresidente de FEBA (Federación Económica de la provincia de Buenos Aires), Carlos Cappelletti, en tanto, señaló ante la consulta de LA VERDAD que los datos obtenidos por la cámara bonaerense son los mismos que los registrados a nivel nacional.

“La situación en cuanto a la comercialización de materiales para la construcción es parecida en la provincia de Buenos Aires, los valores son a nivel general similares a los expresados”, marcó Cappelletti, aunque advirtió que “existen diferencias notorias entre las ciudades bonaerenses, las que representan particularidades pese a que los números provinciales generales marcan un leve incremento”.

Detalles

Para conformar el indicador se relevan las ventas de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de

conducción de agua.

“El orden de los productos es el mismo siempre, y eso tiene que ver con las tres etapas que presentan las obras”, analizó en ese sentido el entrevistado.

Además, Cappelletti calculó que el relanzamiento del Pro. Cre. Ar contribuiría a un nuevo alza en la actividad del mercado de los materiales.

“No están determinadas, o al menos no están informadas oficialmente, las características del nuevo programa nacional. Pero más allá de eso siempre que se alientan líneas de crédito de este tipo se producen efectos positivos en la cadena de comercialización de productos”, aseguró.

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