Se levantó el paro de recolectores

Ayer por la tarde, se levantó el paro que habían iniciado los trabajadores de las empresas Cliba y Covelia. Durante la jornada de ayer, el intendente Gutiérrez había asegurado que la responsabilidad de resolver el paro de recolectores de residuos en la ciudad, era de la empresa y no de la Comuna.
No tenemos conflicto nosotros, es un problema de la empresa con el sindicato. Estamos cumpliendo con el contrato como corresponde, y con el pago en tiempo y en forma. La empresa se retrasó con la entrega de la documentación que hace falta para hacer efectivo el pago, como el seguro de los camiones. Una empresa de este tipo debe tener todo asegurado y nosotros no podemos pagarle a una empresa que no tienen las condiciones que exige el contrato , dijo.

Por eso le exigimos la contratación de los seguros para pagarle. Cuando presentaron todo, le pagamos. De lo contrario, estaríamos incumpliendo el contrato. La empresa debería tener sus previsiones , expresó ayer el jefe comunal. Por la tarde, el conflicto estaba superado y las 19.30 se disponían a salir a cumplir tareas normalmente.

EL DIA DESPUES

El termómetro en las cercanías del Intendente Gutiérrez marcó una de las jornadas más calientes desde la llegada al gobierno. La conformación de una nueva mesa de conducción del Deliberante desafiando el liderazgo del Intendente resultó un contraclima inocultable en relación a la noche de alegría vivida tan solo unos días atrás cuando se celebró la llegada de Gutiérrez a la presidencia del peronismo local.

Ayer a la mañana en un acto público celebrado en la IMPA, los funcionarios más allegados prefirieron mantenerse lejos y herméticos de cualquier contacto con los medios, en tanto que el Intendente Gutiérrez, que había pedido extraoficialmente no ser consultado por la situación del Deliberante, no escondió su molestia ante la pregunta de rigor que le formuló una colega.

EL DIAS DESPUES II

Durante la jornada de ayer, Gutiérrez estuvo muy poco en su despacho y que el clima en las oficinas más cercanas no escapaba a la molestia que generó la novedad política vivida. Muchas caras largas, en contraste con el clima habitual del 2º piso.

Resta esperar como va a decantar la situación y como quedará el mapa de los ganadores y perdedores en este nuevo escenario.

DE NARVAEZ EN QUILMES

Durante la tarde de ayer Francisco De Narváez estuvo visitando Quilmes rumbo a un acto que se celebró a la noche en Florencio Varela con dirigentes del sector de toda la tercera sección electoral.

Su agenda en Quilmes la coordinó el ex intendente Villordo, con quien, según pudo averiguar PERSPECTIVA SUR, visitó el Colegio de Abogados local, y el club de Leones de La Florida. También recorrieron el Centro Tradicionalista Rinconada Pampa de Quilmes Oeste. Al finalizar sus palabras, el candidato apuntó a Villordo como el candidato a intendente local de su sector para el 2011. Cabe señalar que además del ex intendente, en Quilmes se referencias en este sector dirigentes del justicialismo como Antonio Saucedo, Edgardo Giménez, Jorge Aquino y el referente del gremio de la Seguridad, Angel García.

APROBARON EL PROYECTO TECHINT

En sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó una nueva rezonificación para su ribera, lo que en la práctica le da luz verde a la puesta en marcha del emprendimiento Costa del Plata en ese partido vecino, que impulsa Techint.

A diferencia de Quilmes, para el Distrito vecino la costa es una zona sin acceso al público y especialmente asociada en el inconciente colectivo a las consecuencias del Polo Petroquímico, también presente en aquella zona; de modo que para los ciudadanos locales, suena a nuevo la sola posibilidad de acceso y de mejoras en su relación con el Río.

APROBARON EL PROYECTO TECHINT II

La sesión se extendió por casi dos horas, donde finalmente el Deliberante votó con 17 votos a favor y 5 en contra la rezonificación del sector ribereño, lo que permite la puesta en marcha del proyecto de Refuncionalización de la Ribera Sur.

Cabe agregar que en Quilmes ni siquiera el proyecto fue girado al Deliberante, por lo que algunos concejales ven con pocas chances que la iniciativa logre ser tratada durante este año. Una vez que ambas Comunas tengan el proyecto aprobado, el mismo seguirá su curso en La Plata, donde la provincia dará el visto bueno final a la iniciativa.

APROBARON EL PROYECTO TECHINT III

En la barra, se vieron a varios representantes de asociaciones ambientalistas con posturas favorables a la decisión del Concejo.

Como dato valioso por su segura repercusión en Quilmes, cabe destacar el voto negativo de la representante del ARI, reprochó la falta de consulta y la escasa masividad de la presentación efectuada.

Se recordará que el proyecto abarca 232 hectáreas entre los municipios de Quilmes y Avellaneda y tiene prevista la construcción de un complejo de viviendas, edificios dedicados a oficinas, un hotel 5 estrellas, con centro de convenciones, entre otras prestaciones.

DESPEDIDA DE AÑO

Anoche el Foro Municipal de Seguridad y la Federación de Entidades de Fomento de Quilmes realizaron la despedida de año en la sociedad de Fomento 14 de Agosto.

Al igual que el año pasado, se entregaron distinciones a instituciones de la ciudad, a medios de prensa y a dos efectivos por comisaría, que fueron elegidos por los integrantes de los foros de seguridad.

Entre los asistentes se anunciaba la presencia del subsecretario de Seguridad, Carlos Stagnaro, y el subsecretario de Participación Comunitaria, Ariel Quety. Participaron además las máximas autoridades policiales de la ciudad junto todos los capitanes del distrito.

FESTIVAL EN LA IAPI

La Junta vecinal del barrio Iapi realizarán hoy a partir de las 10 un festival, que se desarrollará en la calle Pampa entre calle 177 y 178.

El motivo es el de convocar a todo el barrio, para de esta forma contemplar la posibilidad de que todos los reclamos o necesidades que tenga el barrio se hagan a través de una Unión Vecinal, y no a través de diferentes entidades.

Para el festival se anuncia la presencia de grupos tropicales y de folclore.

Comentá la nota