Se levantó el paro en el puerto

Si bien no hubo acuerdo con la Provincia, los gremialistas portuarios de nuestra ciudad resolvieron levantar el paro que mantenían desde poco más de una semana. La novedad fue comunicada a nuestro diario digital por el presidente de la Cámara Marítima y Portuaria, Walter Veppo.
Esta tarde, representantes de 35 gremios portuarios de la provincia se reunieron con el ministro de Producción bonaerense Martín Ferré para intentar encontrarle una solución al incremento en los impuestos a las cargas y descargas en las terminales marítimas de la provincia. Si bien las respuestas no fueron las esperadas, la delegación bahiense decidió levantar la medida de fuerza por 10 días, tiempo solicitado por el funcionario para analizar posibles modificaciones al cuestionado artículo 26 de la reforma tributaria.

El pedido de Ferré se basó en la ausencia del gobernador Daniel Scioli, quien en estos momentos se encuentra en Miami. "La idea del mandatario es analizar posibles modificaciones a la norma. Creo que la idea de levantar el paro fue acertada porque permite descomprimir la situación para negociar de la mejor manera", concluyó Veppo.

Comentá la nota