Se levantó el paro de LAN, pero los vuelos siguen demorados

El arribo desde Buenos Aires previsto para las 9.25 llegará más tarde a Mendoza y la salida de las 10.05 no será a horario.
Los trabajadores de LAN levantaron el paro que iniciaron hoy en Aeroparque por lo que los vuelos nacionales quedaron demorados. El secretario adjunto de APA, Rafael Mella, dijo a América 24 que la situación comenzará a regularizarse durante la mañana, aunque habrá desfasajes en los horarios.

En el aeropuerto el Plumerillo habían advertido que el vuelo de las 9 proveniente de Buenos Aires no llegaría a horario y consecuentemente el vuelo con destino a la Capital, de las 10 de la mañana, sería demorado, cosa que ocurrió.

"Estamos de asamblea a la espera de las definiciones de Aeroparque, los vuelos internacionales están saliendo normalmente pero los nacionales no van a salir a horario", comentó un vocero de LAN a diariouno.com.ar esta mañana.

El primer vuelo, el de las 7 de la mañana, salió normalmente desde El Plumerillo mientras que el de las 10.05 no cumplirá horario, según informaron desde el Aeropuerto local. Respecto al arribo programado para las 9.25, aclararon que está demorado y no pudieron precisar horario de llegada.

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) habían anunciado ayer "paros sorpresivos" luego de una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo con directivos de la empresa y hoy lo cumplieron.

Los trabajadores de LAN se encuentran negociando una recomposición salarial.

Adelantaron que "se implementará un plan de lucha que va a comprometer la próxima temporada estival con especial énfasis en los fines de semana".

Entre las medidas que se llevarán adelante, los trabajadores incluyeron asambleas en lugar de trabajo y paro de actividades sorpresivos. Además, aseguraron que emitirán comunicados expresando la situación, indicó Perfil.com.

"La totalidad de los vuelos de LAN están afectados. Vemos seriamente amenazados nuestros puestos de trabajo. No saldrá ningún vuelo de LAN. En asamblea los trabajadores analizaremos los pasos a seguir", dijo Pablo Biró, vicepresidente de APLA.

A las 11 está prevista una reunión en el Ministerio de Trabajo para discutir reclamos salariales y otras demandas de los empleados.

Comentá la nota