Se levantó el paro y en el Hospital San José se atenderá normalmente

Ayer en horas de la tarde y a través de un comunicado, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó que “los becarios residentes del sector salud podrán cobrar el monto total de sus salarios con el aumento dispuesto en el último acuerdo paritario sectorial”.
De esta manera, al encontrarse subsanada la demora de los depósitos en las cuentas de haberes, tanto de becarios como residentes que se desempeñan en los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires, el gremio Asociación Trabajadores del Estado (ATE) comunicó que levantó la medida de fuerza prevista para la jornada.

En este contexto, las autoridades sanitarias bonaerenses recuerdan a la población que “podrán recibir asistencia sin dificultad en los establecimientos de salud que funcionan en la provincia de Buenos Aires”.

Cicop

En diálogo con LA OPINION, en horas de la tarde el licenciado Miguel Gambarini, miembro de la Asociación de Profesionales del Hospital San José, órgano adherido a la Comisión Interhospitalaria del Conurbano y Provincial (Cicop) confirmó que “se decidió suspender la medida de fuerza que se iba a realizar durante 24 horas en virtud de que después de mediodía se nos informó que se habían efectuado los depósitos correspondientes para el pago de los becarios”.

En esta línea, el profesional indicó que “el espíritu de la acción prevista era acompañar el reclamo de ATE y en virtud de esta respuesta obtenida tomamos la decisión de suspender su realización”.

Por último, aprovechó la oportunidad para recordar que “se atenderá con normalidad durante toda la jornada”.

En horas de la mañana, y previo al conocimiento de la novedad surgida de fuentes ministeriales, la Asociación de Profesionales del Hospital Interzonal de Agudos San José había emitido un comunicado en el que anunciaba la realización de un paro por 24 horas con los profesionales dentro del Hospital y señalaba que en virtud de ello sólo se iban a atender urgencias y a los pacientes internados.

Comentá la nota