Se levantó el paro de colectivos.

En contacto con Datachaco, Raúl Abraham indicó que la medida fue levantada luego de que el ministro de Gobierno, Oscar Domingo Peppo, hiciera el compromiso de que ante una situación similar se garantizará la libertad de trabajo.
La UTA levantó a las 18 de este miércoles el paro de colectivos que se había comenzado a las 13, en repudio al corte de servicio de las líneas 3, 5 y 122, de la empresa San Fernando Urbano por una protesta de choferes despedidos.

Según señaló a Datacgaco el secretario general del gremio, Raúl Abraham, la medida se levantó a raíz del compromiso hecho por el ministro de Gobierno, Oscar Domingo Peppo, de que ante una situación similar, el Estado garantizará la libertad de trabajar a aquellos empleados que lo quieren hacer.

Además, el dirigente gremial informó que este jueves habrá una mediación entre las autoridades de la empresa San Fernando Urbano y los dos choferes despedidos.

El paro de la UTA fue por la falta de respuestas del gobierno provincial y municipal para evitar el paro en las líneas 3, 5 y 122.

El gremio tomó la decisión porque empleados no pudieran realizar sus recorridos impedidos por los "ex empleados" que protestaban por despidos "totalmente justificados".

El conflicto en la empresa San Fernando Urbano se inició por el despido de algunos choferes pertenencientes al gremio Sittach, por lo que este miércoles a la madrugada realizaron una protesta frente al corralón de la empresa, en Soberanía Nacional al 4300, donde impidieron la salida de los colectivos.

Comentá la nota