La UTA levantó el paro de choferes de larga distancia

La UTA levantó el paro de choferes de larga distancia
Finalmente, la conducción gremial arribó a un acuerdo con la patronal en los términos en que pretendía, por lo que habrá micros con normalidad.
Tras anunciar un paro por 12 horas para la noche de este viernes en la prestación del servicio de ómnibus de larga distancia, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dio marcha atrás hoy con la medida al arribar a un acuerdo salarial con las cámaras empresarias del sector.

Así lo confirmó el titular del gremio, Roberto Fernández, quien explicó que "se acordó otorgar un aumento salarial de 400 pesos no remunerativos hasta setiembre próximo y retroactivos a enero pasado a los choferes de larga distancia", tal como la UTA venía reclamando en función de un preacuerdo firmado con la patronal en enero pasado.

En enero pasado, el gremio y los empresarios habían acordado un aumento salarial de 400 pesos no remunerativos para los choferes de corta y media distancia y para los empleados de los subterráneos, pero quedó pendiente el incremento para los conductores de larga distancia.

Comentá la nota