Se levantó la ocupación ilegal de los terrenos en Finca Valdivia

Lo confirmó el Coordinador General de Tierra y Bienes, Sergio Usandivaras. Se realizará un relevamiento a las familias
El Coordinador General de Tierra y Bienes de la provincia , Sergio Usandivaras confirmó que se levantó la ocupación ilegal de los terrenos en Finca Valdivia. Los terrenos que fueron usurpados pertenecen a los gremios de la Unión Obrera Metalúrgica, Ferroviarios, Ceramistas y UPES.

Usandivaras explicó que durante toda la semana se estuvo trabajando con la gente para arribar a un acuerdo, que permita normalizar la situación sin conflictos.

En este marco, se acordó realizar un relevamiento de las familias que ocuparon estas tierras para determinar quienes cumplen con lo establecido en el decreto 4414. El decreto establece que las personas que cumplen con los requerimientos y las normativas vigentes formarán parte del programa Comunidad Organizada y, en consecuencia, podrán ser beneficiarios de los lotes que entrega el organismo provincial.

“El relevamiento nos permitirá verificar las reales necesidades y confirmar quienes efectivamente están inscriptos en el programa, el grupo familiar que lo compone y si cumplen con los requisitos para ser adjudicatarios”, expresó Usandivaras.

El decreto 4414 declara la emergencia habitacional en la provincia, y está vigente desde el 8 de octubre de 2008. Establece que las personas que no cumplan los requisitos exigidos no podrán ser parte del programa Comunidad.

Además, el funcionario recordó que la Provincia viene trabajando en el ordenamiento del sistema, mediante la entrega de un promedio de 600 escrituras mensuales, lo que hace que a la fecha se hayan entregado más de 6500. Destacó también que ya salió el decreto a través del cual se escrituran los terrenos de barrio La Paz y que próximamente saldrán 1500 escrituras más que estaban en trámite de lotes de capital e interior.

Comentá la nota