Se levantó el corte en la ruta provincial 1

Los empleados desplazados de la Municipalidad de Laishí decidieron cortar en la noche del miércoles la Ruta Provincial Nº1 en reclamo de su reincorporación y sueldos atrasados. Aunque todavía a los que están en actividad les adeudan aguinaldo, ayer por la siesta decidieron levantar el corte luego de que el gobierno provincial se hiciera eco de su situación.

Más de 50 empleados municipales de Laishí estuvieron involucrados en este nuevo corte de ruta reclamando su reincorporación y sueldos atrasados, mientras se espera una decisión de la justicia sobre el reclamo planteado a principios de año.

Uno de los referentes de quienes se manifiestan aseguró a Radio Uno y El Comercial que “no hubo reincorporación de ningún compañero y el tema se agrava cada vez más porque ya pasaron nueve meses desde que nos dejaron fuera de nuestro lugar de trabajo. Solicitamos que se solucione el tema urgente”, solicitaron.

Estos empleados fueron desplazados por el actual intendente, José Lezcano, argumentando que fueron incorporados por la gestión anterior poco después de perder las elecciones de octubre del año pasado, provocando un caos económico a la actual administración.

“Está un poco difícil tratar de resolver un conflicto que se debe a una situación financiera, porque hay un ahogo financiero en la cual nos encontramos y mientras nuestros ingresos no mejoren no tenemos margen de nada”, justificó el intendente de Laishí José Lezcano y aseguró que hoy la coparticipación “está destinada totalmente al salario, todavía tenemos adeudado el aguinaldo a los que están en actividad, así que ellos son nuestra prioridad”.

Comentá la nota