ATE levantó el corte de la ruta 234

Forma parte del paro por 72 horas que comenzó hoy. El miércoles habrá una movilización. Buscan impedir que se homologue el Convenio Colectivo firmado por el gobierno con UPCN.
El centenar de empleados estatales de Junín de los Andes, y San Martín de los Andes, nucleados en ATE, levantaron cerca de las 18:30 el corte total de la ruta 234, sobre el puente del río Curruhué que se había instalado en horas de la mañana.

La medida, que impidió el tránsito entre Junín de los Andes y San Martín de los Andes está en sintonía con el paro por 72 horas que lanzó el gremio ATE para exigir la anulación del convenio laboral firmado entre el gobierno provincial y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

El sector considera el acuerdo como un retorno a la flexibilización laboral de los agentes públicos.

La medida de fuerza sobre la ruta 234 comenzó la mañana de este lunes cerca de las 10 y se extenderá hasta pasadas las 18.

El corte de ruta fue total y a las pocas horas de la interrupción se hacían visibles las caravanas de automovilistas y transportistas quienes no disimulaban su malestar por el cierre de la vía de comunicación.

Comentá la nota