Se levantó la clausura del Matadero Municipal

Se levantó la clausura del Matadero Municipal

Días pasados, se daba a conocer la noticia de que el Matadero Municipal había sido clausurado preventivamente luego de que los inspectores del Ministerio de Asuntos Agrarios se encontraran con diferentes irregularidades que afectaban la salud pública.

Tras una reunión en la que participó el secretario general Jorge Larreche, la directora de bromatología Mirta Alcobedo y el Dr. Guillermo Corbeta del Ministerio de Asuntos Agrarios, se resolvió levantar la clausura del Matadero Municipal por el plazo de seis meses.

Durante este tiempo, se comenzarán a realizar tareas de reacondicionamiento mediante un cronograma de pequeñas obras, y posteriormente transcurrido este tiempo se volverá a realizar una inspección.

Recordemos que la clausura la hizo el Ministerio de Asuntos Agrarios, a través de la Dirección de Ganadería cuando los inspectores, en una visita de rutina, se encontraron con ratas y algunos otros elementos que justificaban una clausura temporaria.

En su momento, Jorge Larreche resaltó que: “si bien el cierre del Matadero genera inconvenientes, ante tantas problemáticas que afectan la salud pública, no se puede tener contemplación”.

Comentá la nota