Se levantó la clausura del Frigorífico Angelani

Luego de la inspección realizada el viernes 30 de enero por personal técnico del Organismo provincial para el Desarrollo Sostenible, ayer pasadas las 13 se levantó la clausura de la empresa.
La directora de Medio Ambiente, Mariela Incolla, manifestó que la inspección realizada el viernes fue en función de lo solicitado durante el control realizado hace 15 días. Debido a esto estuvo centrada en las máquinas que funcionan a presión, y el relevamiento realizado determinó el levantamiento de la clausura.

Asimismo expresó que dado a que la clausura se realizó por la pérdida de amoníaco, en este tiempo que la empresa permaneció cerrada se trabajó en el mejoramiento y acondicionamiento de los equipos del sistema de refrigeración. Sin embargo aclaró que la empresa posee en el Juzgado de Faltas otras causas que se deberán resolver.

Incolla indicó que si bien el frigorífico puede retomar sus actividades el levantamiento de la clausura prevé la realización de controles sobre los equipos que funcionan a presión y un monitoreo de gases, los cuales deberán hacerse cada tres meses. Estas inspecciones serán realizadas por un profesional contratado por la empresa, quien elaborará un informe para presentar en el organismo provincial.

A su vez recordó que en el caso de que los vecinos realicen alguna denuncia se llevará cabo la inspección tal como se realiza en las demás empresas y comercios. Debido a esto aconsejó a la población que ante cualquier problema se acerquen a la Dirección o la Municipalidad para que ellos realicen la inspección.

Comentá la nota