La FTV levantó la carpa: el lunes presupuestarán una obra para las dos cooperativas

Hablaron este viernes con el secretario de Desarrollo Social y aceptaron la propuesta que les hizo el funcionario. Trabajarán en la Sociedad de Fomento Alberdi.
Los cooperativistas de la Federación de Tierra y Vivienda lograron este viernes una nueva reunión con el secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, y finalmente llegaron a un acuerdo.

La instancia implicó que se retirara el campamento que la organización que reúne a dos cooperativas de construcción había montado frente al Palacio San Martín.

Según indicó José Calderón, referente de la FTV, el funcionario les hizo llegar la propuesta del intendente José Eseverri y el jefe de Gabinete, Héctor Vitale, quienes se contactaron con el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Oscar Lizardía, para evaluar las obras que las entidades necesitan.

La idea es empezar con la Sociedad de Fomento Alberdi. El lunes a primera hora, los cooperativistas junto a técnicos de la Municipalidad, estarán en la sede y "si el lunes logramos presupuestar la obra, en la misma semana empezamos a trabajar" afirmó Calderón, y aclaró que las tareas involucrarán a las dos cooperativas.

Por su lado, los cooperativistas expusieron ante Rodríguez "la necesidad de trabajo que tienen los integrantes".

Comentá la nota