ATE levantó el bloqueo en Urbano SE y se presentaria ante la justicia

Los afiliados y dirigentes de ATE levantaron el bloqueo en los accesos de la base de Urbano SE y comenzó a funcionar con normalidad el servicio; no alcanzaron ningún acuerdo, pero el gremio hará una presentación ante la Suprema Corte de Justicia.
A partir de las 14:30 horas, y tras abrir los portones los mismos manifestantes, se retomó la normalidad en el servicio de transporte público de pasajeros; "no hubo diálogo" dijo Maximiliano Albarracín Secretario General de ATE Caleta Olivia, pero en asamblea decidieron levantar la medida de fuerza ante los distintos reclamos por parte de la comunidad sobre la necesidad de hacer uso del servicio. Mañana marcharán como lo harán en todo el país, desde el Gorosito hasta la sede del Ministerio de Trabajo.

La decisión de levantar el bloqueo a los accesos de Urbano SE la tomaron en asamblea, aunque desde la dirigencia gremial se dijo que harán una presentación ante la Corte Suprema de Justicia con el patrocinio del Dr. Matías Cremento abogado del Consejo Directivo de Ate a nivel nacional, pidiendo Democracia y Libertad Sindical.

Al ser consultado al respecto, Maximiliano Albarracín, mencionó que no tuvieron ningún tipo de diálogo con el directorio de Urbano, "yo recién le conocí la cara a Gimenez, -por Carlos Gimenez, Presidente del Directorio de Urbano SE- cuando abrimos los portones y se acercó", y agregó: "que la gente sepa que levantamos porque el usuario no tiene la culpa de la sordera de las autoridades de la empresa"; también adelantó que en la misma presentación incluirán a la Municipalidad de Caleta Olivia.

Presentación

Maximiliano Albarracín declaro que mañana(por hoy) estaremos en la ciudad de Río Gallegos para charlar con Alejandro Garzón y empezar a confeccionar los escritos ya que el propio intendente Cotillo señaló que solamente nos reconocerá tanto en el municipio como en el transporte urbano, únicamente si existe un fallo de la Justicia, es por esto que haremos una presentación vía judicial".

Luego Albarracín quiso aclarar que en caso de concretarse los rumores que circulan acerca de que la empresa tomará medidas contra los cuatro compañeros afiliados a ATE, responsabilizaremos de esto tanto a la empresa como al Intendente de la ciudad , o sea que en caso de haber despidos la total responsabilidad pasará por la empresa y ahí si que nos veríamos obligados a volver a tomar las instalaciones de la misma hasta que nuestros compañeros sean reintegrados y resolver de manera inmediata este reconocimiento legal, el cual ya ha sido presentado al Ministerio de Trabajo en el cual dice claramente que ATE tiene ámbito para organizar y afiliar a los trabajadores de transporte urbano, pero al no ser reconocido por la empresa ni por el propio Intendente, vamos a canalizar nuestra postura por la vía judicial", añadió.

Comentá la nota