Se levantó el acampe de cooperativas frente a la comuna

Se levantó el acampe de cooperativas frente a la comuna

El gobierno municipal les ofreció realizar obras en plazas y cementerios. Las cooperativas sociales aceptaron la propuesta con lo cual se levantó el acampe. 

Desde hace varias días que cooperativas sociales mantenían un acampe frente al palacio municipal. La medida consistió además en el corte del tránsito y la quema de neumáticos lo cual generó enormes dificultades a vecinos y comerciantes.

Esta mañana finalmente hubo un principio de acuerdo entre la comuna y los manifestantes. “Tenemos algunos trabajo que se combinaron con los distintos Entes y recursos de distintas secretarias para afectarlos a la obra pública y así llegar a un acuerdo”, señaló Álvaro Franproyen, subsecretario de Economía Social, Micro-emprendimientos y Empleos.

“Logramos algo de lo que pedían pero estamos tratando de resolver la situación para que se levante el acampe”, agregó el funcionario.

acampe-franproyen

Consultado sobre cuales serían esos trabajos que se consiguieron, Franproyen explicó que “son distintas obras públicas que se consiguieron de pintura, plazas, cementerios y diferentes áreas públicas de la ciudad”.

Finalmente los manifestantes levantaron la medida y se liberó el tránsito en los alrededores del municipio.

Comentá la nota