La CCC levantó el acampe ante la promesa de trabajo provisorio

Tras la promesa del municipio y de la provincia de que recibirán trabajo provisorio y becas estudiantiles, las cientos de familias de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que acampaban en el microcentro desde el martes pasado decidieron ayer en asamblea levantar la medida de protesta.

El secretario de Promoción Social de la Municipalidad, Raúl Capilla, se reunió con los manifestantes y se comprometió trasladar el reclamo que en los últimos tres días hizo oír la CCC al gobierno nacional, pero pidió un margen de entre 30 y 40 días hasta obtener una respuesta y que se levante la medida.

La organización, que nuclea a vecinos de unos 40 barrios de la periferia de la ciudad, se había apostado en la puerta de la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (San Lorenzo al 1000) para exigir que lleguen al interior del país los puestos de trabajo del programa laboral en cooperativas que anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que por ahora se circunscriben al Gran Buenos Aires. Ese será el mensaje que prometieron trasladar a la Nación los funcionarios de la ciudad y la provincia.

"La Nación adelantó que aplicaría el programa en Santa Fe este año; lo que buscaremos es tener en las próximas semanas la fecha de aplicación", dijo Capilla.

La actitud, en principio, dejó conformes a los manifestantes. "Hubo un cambio de actitud por parte de los funcionarios, nos dan su apoyo en el reclamo y eso para nosotros es importante", dijo el vocero de la CCC, Eduardo Delmonte. "Mientras tanto —agregó— se comprometieron a crear más de 200 puestos de trabajo provisorio en higiene urbana y nos garantizaron el pago de becas escolares en febrero".

Comentá la nota