Levántate y gana...

Levántate y gana...
Delpo se recuperó como ante Lu, tras perder el primero, y venció a Hewitt: 4-6, 6-3 y 7-6 (7-2).
Venganza, revancha. Cualquier definición queda bien. Juan Martín Del Potro comenzó mal su partido ante Lleyton Hewitt -como ante el taiwanés Lu perdió el primer set- pero se recuperó y se llevó el pase a los cuartos de final: fue 4-6, 6-3 y 7-6 (7-2), en dos horas y 25 minutos. Y así se tomó revancha del rey del Come On, quien lo había eliminado en la segunda ronda de Wimbledon.

El martes, por la segunda instancia del cemento de Washington, Del Potro había cedido el primer set ante el taiwanés Lu, pero se recuperó y le ganó 4-6, 6-3 y 6-2. Ayer volvió a demostrar que no se da por vencido y tras perder el primero y sufrir en el tercero, superó a Hewitt y pasó a los cuartos de final. Hoy enfrentará al sueco Robin Soderling, que superó 7-5, 5-7 y 6-3 al francés Marc Gicquel. El tandilense sigue en su afán de conquistar su segundo título del año, después de ganar Auckland en enero.

El australiano comenzó mejor que el argentino. Con un quiebre en el game inicial le alcanzó para llevarse el primer set, ya que Delpo no aprovechó las dos chances de recuperar que tuvo. El segundo comenzó igual, Hewitt quebró en el primer juego, pero Delpo no bajó los brazos, se llevó cuatro games al hilo y así, pudo igualar el marcador. El tercer set, para el infarto. El tandilense quebró en el tercer juego y hasta tuvo dos matchs points cuando iba 5-4 y sacaba el 54° del mundo. Pero no pudo aprovecharlas y cuando tuvo su saque para cerrar el encuentro, aparecieron las dudas; perdió el game y el pase se definió en tie-break. Del Potro ahí sí no dudó. Pateó bien los penales y sigue su defensa del título en Washington, que reparte 1.402.000 dólares en premios. El número 6 del ranking metió 18 aces para llevarse "puntos gratis", pero le costó meter el primer saque; sólo tuvo un 53%. Pero el australiano estuvo peor (13 aces y 49% de primeros servicios) y eso terminó por marcar el destino del encuentro.

Por la misma parte del cuadro que Delpo, el chileno Fernando González superó 6-2 y 6-4 al local Wayne Odesnik y enfrentará al alemán Tommy Haas, que venció 7-5, 2-6 y 6-1 al español Juan Carlos Ferrero. Del otro lado, el croata Ivo Karlovic derrotó 7-5 y 6-1 al indio Somdev Devvarman. Además, al cierre de esta edición el primer preclasificado, Andy Roddick, jugaba con su compatriota Sam Querrey; el checo Tomas Berdych con el alemán Philipp Petzschner y el otro local, John Isner, iba con el francés Sebastien De Chaunac.

Comentá la nota