Levantaron la toma de la Cuenca Batilana

Las familias serán incluidas en un listado para el primer loteo social. En el lugar continuarán los trabajos de tendido del alambrado perimetral.
Tras la firma de un acuerdo con funcionarios de la subsecretaría de Vivienda, las 21 familias que desde el martes mantenían ocupado un sector de la Cuenca Batilana desistieron de la medida y se retiraron del lugar.

El secretario de Coordinación e Infraestructura, Marcelo Gamarra, informó que en el acuerdo se estableció que se habilitará el registro de postulantes para que se inscriban esas familias, con el propósito incluirlas en el primer loteo social nuevo que disponga la Municipalidad, de acuerdo con las necesidades y situación socio económica de cada grupo familiar.

Asimismo, se conformó una comisión representando a esos vecinos para trabajar junto con el municipio en la atención de los casos más críticos para ser incorporados a un listado que lleva la subsecretaría de Vivienda para esas situaciones de emergencia, con el objetivo de ubicarlos, eventualmente, en lotes fiscales recuperados.

La ocupación se había realizado sobre el predio que está destinado a reubicar familias de los sectores Espartaco y Cañadón Arias, quienes desde hace 15 a 20 años viven en zonas de riesgo aluvional en jurisdicción del barrio Islas Malvinas.

El funcionario dijo que en el lugar continuarán los trabajos de tendido del alambrado perimetral, y que está en estudio el establecimiento de un servicio de seguridad privada contratado por el municipio.

Gamarra recordó que un sector del predio pertenece a la Municipalidad, y en el otro hay un permiso de uso de ocupación a favor del Centro de Empleados de Comercio (CEC) como entidad administradora de esa parte del lote, de acuerdo con lo determinado por un grupo de instituciones que trabaja en el marco del Foro de urbanización de la Meseta.

Comentá la nota