Se levantaron las restricciones a las actividades comerciales

Las actividades comerciales involucradas en las medidas sanitarias por la gripe A vuelven a funcionar con normalidad a partir de este mediodía. De cualquier manera, desde el gobierno se insistirá en mantener las precauciones en los lugares de concentración de público.
El gobierno municipal decidió prorrogar la emergencia sanitaria hasta el próximo lunes a las 00 horas. Esto significa que aquellos trabajadores de la administración pública que se encuentren de licencia por factores de riesgo o cuidado de menores, podrán mantenerse en esa condición.

Sin embargo, el Ejecutivo dispuso levantar las restricciones comerciales que pesaban sobre ciber, pub y boliches bailables. Además, confiterías y clubes –que pudieron abrir a fines de la semana pasada- comenzarán a trabajar a partir de este mediodía sin límites de horarios y cantidad de asistentes.

La determinación obedece a la considerable disminución de internaciones y consultas por gripe A en todo el partido de Luján. El secretario de Salud, Héctor Ruffinelli, explicó a este medio que "durante la primera semana tuvimos 87 internados y en la última cuatro y en estos últimos días no se registraron internaciones".

De todos modos, el funcionario marcó que desde el gobierno se mantienen las recomendaciones: "En los lugares cerrados, con ventilación forzada, recomendamos que se cambien o limpien los filtros diariamente; que se utilice lavandina o alcohol para mesas y otros lugares".

Comentá la nota