Levantaron el paro contra Petroquímica

La Subsecretaría de Trabajo dictó ayer la conciliación obligatoria mientras las partes consensuaban un acuerdo para poner fin al conflicto que paralizó la producción de la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia en la zona de Medanitos La Pampa. La empresa se comprometió a reincorporar a los trabajadores cesanteados.
El paro había sido convocado por el sindicato de Petroleros Privados de La Pampa y Bahía Blanca, la UOCRA y el sindicato de camioneros.

Luego de una extensa reunión se logró un principio de acuerdo. La rúbrica del mismo podría darse en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo de La Pampa en una reunión convocada para el 22 de este mes.

La empresa se comprometió a reincorporar a los trabajadores cesanteados de la empresa SRPA. También Petroquímica Comodoro Rivadavia habría decidido continuar dándole trabajo a esa misma empresa con lo que se garantizaría la estabilidad laboral.

El propietario de SRPA, Héctor García, dijo que también el Gobierno debe garantizar seguridad contractual y jurídica para que PCR pueda invertir y así evitar que haya un conflicto más profundo.

Este miércoles a la noche el sindicato de Petroleros Privados de La Pampa y Bahía Blanca, UOCRA y la cámara de pequeñas empresas pampeanas mantuvieron un encuentro para tratar la problemática.

También hubo una reunión con PCR tras la cual los obreros se comprometieron a volver al trabajo. La notificación de conciliación obligatoria llegó cuando avanzaban hacia un acuerdo.

Comentá la nota