Levantaron el paro en el Concejo

Los empleados aceptaron la propuesta del Gobierno, aunque mantienen su pretensión de lograr una mejora salarial.

La decisión fue tomada en asamblea en la que los empleados aceptaron la propuesta del Gobierno Provincial de financiar el proceso de recategorización del personal.

En las primeras horas de la mañana los trabajadores se reunieron con los ediles para conocer en detalle esta propuesta del Gobierno.

Luego de ese encuentro, se realizó la asamblea en la que se acordó levantar las medidas de fuerza pese a que la proposición del Ejecutivo Provincial no incluye la aplicación de una nueva escala salarial para los empleados de planta permanente.

De todos modos, los trabajadores del Concejo valoraron "la predisposición del Gobierno Provincial y del Concejo Deliberante para atender los reclamos". "Hemos llegado a un principio de acuerdo porque por primera vez vemos que hay predisposición para solucionar el conflicto", dijo Celina de Pérez, una de las empleadas y referente de los trabajadores.

Anteayer el gobernador Luis Beder Herrera mantuvo una reunión con los nueve concejales y allí se acordó que será el Gobierno quien financie la recategorización del personal y que implicará una erogación aproximada de 60 mil pesos mensuales.

Pese a que se levantó el paro, los empleados dejaron en claro que no renunciarán a sus pretensiones de mejorar la situación salarial del sector.

Por esa razón, luego de la asamblea los trabajadores volvieron a reunirse con los concejales para informar la decisión tomada y para acordar la creación de una comisión especial -integrada por ediles y empleados- encargada de atender y analizar los reclamos de los trabajadores. "Acá hay que mejorar dos cosas. Por un lado la institucionalidad del Concejo Deliberante y por otro la situación salarial de los trabajadores", señaló Celina de Pérez.

La vocera de los empleados del Concejo añadió que otro de los reclamos apunta a la asignación de tareas a personal que actualmente se encuentra sin funciones dentro del recinto deliberativo.

Asimismo, indicó que los empleados también insistirán para que la liquidación de haberes vuelva a realizarse a través del Concejo Deliberante y no por intermedio de la Provincia como sucede actualmente.

Los trabajadores volverán a reunirse en asamblea la semana entrante y -aunque se mantienen en estado de alerta- indicaron que no pondrán obstáculos para que se produzca la sesión ordinaria en el recinto Tomás Moro y que esta semana no pudo concretarse debido a que se hallaba tomado el edificio.

Comentá la nota