Levantaron paro del CEAMSE

La medida de fuerza de los trabajadores culminó tras la intervención del jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien aseguró que la empresa no se cerrará
El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, aseguró que el personal del CEAMSE levantó hoy el paro iniciado anoche en rechazo del cierre de la empresa y afirmó que "de ningún modo está previsto eliminar" esa entidad.

A su vez, el titular del gremio Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), Jorge Mancini, confirmó que el paro fue levantado luego de dialogar con Pérez.

"Hablé con Mancini y le dije que hay un proyecto de un senador y otras iniciativas. Dejé en claro que es sólo un proyecto y que todos los sectores serán convocados para definir el tema. También sostuve que nosotros no coincidimos con ninguno de los presentados", afirmó el funcionario bonaerense.

Mancini explicó que la protesta fue levantada esta tarde a partir de "la presentación por escrito de una propuesta de Pérez" y añadió que el funcionario provincial respaldó "el acuerdo firmado en agosto último entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires para disponer de la compañía por otros 20 años".

El sindicalista sostuvo que el proyecto de cierre del CEAMSE presentado por el senador bonaerense Federico Scarabino "no será aprobado" y aseguró que el gremio mantendrá "el estado de alerta, movilización y asamblea permanente hasta que se cumpla el acuerdo", aunque dijo que "se ha abierto una etapa de diálogo".

Mancini indicó que la mesa de diálogo comenzará a funcionar la semana próxima para definir "cuanto antes esta problemática".

El personal del CEAMSE, que entierra los residuos de la Capital Federal y el conurbano bonaerense, cumplió un paro de tres horas que afectó la recolección de basura en el distrito porteño, ya que los camiones sufrieron demoras para descargar las bolsas.

Los trabajadores iniciaron la protesta a partir del proyecto de Scarabino de cierre del CEAMSE para "salvaguardar la salud de los ciudadanos bonaerenses".

Comentá la nota