Levantaron las medidas de fuerza los trabajadores del hospital San Martín

Los trabajadores autoconvocados decidieron suspender la protesta durante el receso y el asueto administrativo. El 22 de enero definirán cómo sigue el plan de lucha.
Los trabajadores autoconvocados del hospital San Martín levantaron la medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales. En realidad la suspensión de la protesta tiene como objetivo "no poner en riesgo la atención de los pacientes", afirmó el delegado Esteban Olarán.

Entre el 23 de diciembre y el 22 de enero la administración pública se paraliza por el receso y el asueto administrativo dispuesto por el gobierno provincial. En consecuencia el nosocomio funcionará con "la planta mínima necesaria" de trabajadores.

El plan de lucha consistió en retención de servicios y quite de colaboración. Atento a esta situación el representante sindical consideró: "Pero si hacemos medidas de fuerza durante el receso, ponemos en riesgo la atención mínima que tienen que tener los pacientes. Por lo tanto definimos levantar las acciones hasta que termine el receso".

En otro orden anunció que a partir de ahora se ingresa en un impasse hasta el 22 de enero, cuando se reincorpore la mayoría del personal. A partir de ese momento se retomarán "las asambleas y las medidas de fuerza", comentó a la agencia APF

Comentá la nota