Levantaron las medidas de fuerza para negociar

Los trabajadores de Desarrollo Social nucleados en UPCN decidieron suspender ayer la protesta.

Las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio para hoy a las 15.

Neuquén > Los trabajadores de Desarrollo Social nucleados en gremio UPCN suspendieron ayer las medidas de fuerza que vienen llevando adelante desde hace más de 16 días para reunirse con el ministro de la cartera, César Pérez, en busca de una respuesta a su pedido de incremento salarial.

Desde temprano, la Policía dispuso alrededor de 30 efectivos en las puertas del edificio central para permitir que el personal ingrese a sus puestos de trabajo. El miércoles pasado los trabajadores evitaron que los empleados que ocupan cargos políticos en ese mismo espacio físico se llevara varios CPU y expedientes, con la intención de poder trabajar en otro lugar.

Pero los manifestantes esta vez decidieron marcharse de las instalaciones para no interferir en la mesa de negociación con el ministro Pérez.

Finalmente las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio para hoy a las 15, oportunidad en la que según manifestó el delegado gremial de UPCN, José Luís Tapia, esperan recibir una propuesta concreta por parte de las autoridades de gobierno.

"Hoy (ayer) no se nos hizo ningún planteo en cuanto a la parte salarial, discutimos otros temas que si bien son importantes, no hacen al eje de nuestro reclamo", explicó Tapia.

Los trabajadores reclaman un aumento de 800 pesos para los empleados de la categoría AUA a la FUA. El sector denunció que Pérez otorgó hace algunos meses un aumento a alrededor de mil empleados, quedando muchos otros fuera de esta recomposición.

Desde el gremio se aseguró que de no concretarse hoy una respuesta de parte del ministro, retomará las medidas de fuerza que fueron suspendidas para demostrar su predisposición al diálogo. Entre éstas podría incluirse el corte del puente carretero que une las ciudades de Neuquén y Cipolletti, acción que fuera descartada durante la semana para avanzar con la discusión.

Comentá la nota