Levantaron la medida de fuerza en el concejo deliberante de Caleta Olivia

A partir de las 18 horas los trabajadores del Concejo Deliberante levantaron la medida de fuerza, pero fijaron un plazo para negociar hasta el lunes a las 10 horas; de las reuniones y definiciones participó el Secretario General del SOEMCO Julián Carrizo.
Varias fueron las reuniones que se desarrollaron durante toda la tarde entre los delegados de los trabajadores del Concejo Deliberante y el Secretario General Julián Carrizo quien se hizo eco del reclamo; finalmente definieron levantar la medida de fuerza y firmar un acta en la que dejan plasmado que en caso del ejecutivo no hacerse eco de su reclamo retomarían con la medida de acción directa. Fijaron como plazo el lunes a las 10 horas.

El acta firmada y que ya fue presentada al Ejecutivo pone en claro que la decisión adoptada es para evitar que se ponga en riesgo el acta acuerdo firmado con el SOEMCO el pasado 18 de noviembre. Asimismo se mostraron molesto con una actitud del Intendente que a través de la Escribana Matilde Reyes les habrían querido pedir que firmen la ilegalidad del paro.

En el mismo escrito se hace mención a que ratifican el reclamo del 30% al adicional de función legislativa, y además solicitar se les abone el adicional de tarea parlamentaria a por lo menos 10 trabajadores del Concejo que no lo perciben, en un 20%. También plantean la necesidad que no se declare ilegal el paro y que decidieron levantar la medida para no perjudicar al resto de los empleados Municipales.

Este acuerdo ya se habría sido entregado a la presidencia del Cuerpo y al Secretario de Hacienda Alberto Salazar; el Intendente y según se supo les habría dicho que los recibiría el lunes a las 17 horas por lo que estaría previsto que la sesión se desarrolle el lunes a partir de las 7:30 horas lo que sería histórico.

Comentá la nota