Levantaron la huelga, pero harán otra de 48 horas

Levantaron la huelga, pero harán otra de 48 horas
La medida tuvo un acatamiento del 100%. Dicen que no hubo incidentes.
CUTRAL CO y RINCÓN DE LOS SAUCES (ACC/ARS).- El sindicato del Petróleo y Gas Privado culminó ayer el paro por 24 horas pero redobló la apuesta y lanzó otro, pero por 48 horas para la semana próxima. Un acatamiento total tuvo la medida dispuesta para la paralización de la actividad petrolera.

Anoche, después de las 20, concluyó la medida de fuerza, que el gremio inició en demanda de la reactivación total de la actividad.

Daniel Andersch, el delegado regional en Cutral Co, explicó que "el acatamiento fue del 100% y no hubo problemas porque temíamos que pasara algo con la producción del gas".

Dijo que "ahora lanzamos un paro para la semana que viene, a partir del miércoles a las 20 y por 48 horas y con la afectación a la producción de petróleo".

De todos modos, el lunes cuando se lleve adelante la reunión de delegados en Neuquén se evaluará el resultado y de qué manera se efectuará la próxima medida de fuerza.

En esta protesta, se hizo hincapié en que los yacimientos de gas no se vieran afectados de ninguna manera. Y los delegados recorrieron las áreas para corroborar que las guardias mínimas estuvieran cubiertas y que no se produjeran inconvenientes con la producción del gas.

Andersch especificó que "lo evaluamos como positivo" y lo que insistimos es en que "no hay solución de fondo para el problema, hay parches y eso no es lo que pretendemos".

Si bien hubo acuerdos parciales entre las operadoras y los trabajadores que dependen de algunas empresas de servicios petroleros nucleadas en la cámara CEIPA, desde el sindicato se insiste en la necesidad que se "reactive la actividad y que todos los compañeros vuelvan a trabajar".

Uno de los conflictos a resolver está con los trabajadores de la empresa Key Energy Services, donde hubo telegramas de despido para un grupo de empleados.

También Marcelo Rucci, delegado en Rincón de los Sauces, evaluó como positivo el paro.

"En este momento Guillermo Pereyra -secretario general del gremio- está oficializando en la Secretaría de Trabajo de Nación el paro de la semana que viene", dijo Rucci.

Los delegados en Rincón dijeron que las medidas de fuerza se endurecerán.

"No le vamos a dar ni un minuto de ventaja a las empresas productoras. Vamos por un paro total de 48 horas, las compañías no van a mover un tornillo en los yacimientos", señalaron.

Sin bajar el tono de las declaraciones, anticiparon que "si Repsol y las otras empresas no sacan los equipos al campo a perforar las medidas serán por tiempo indeterminado".

Señalaron que la producción de petróleo recién estará totalmente normalizada estimativamente al mediodía de hoy.

Comentá la nota