Levantaron los cortes en la avenida Soberanía Nacional, tras asistencia del Gobierno

Pese a que el gobierno provincial dispuso distintos equipos para llevar asistencia inmediata a las zonas más anegadas del Gran Resistencia, un grupo de dirigentes sociales realizaron diferentes cortes de calle para reclamar la asistencia en forma urgente. Referentes del Ministerio de Desarrollo Social se dirigieron a los cortes distribuidos en distintos puntos de la avenida Soberanía Nacional para realizar el relevamiento en terreno y pactar la entrega de asistencia.
La ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado explicó que desde la mañana de este viernes los equipos del gobierno realizan los operativos en esas zonas de la capital chaqueña.

En horas de la siesta, funcionarios de la cartera social llegaron hasta los cortes de Soberanía y calle Lisandro de la Torre, Soberanía y calle 25 y Soberanía y Avenida Chaco donde se acordó la entrega de mercaderías, chapas de cartón y la asistencia necesaria para paliar la situación.

El titular de la cartera política, Juan Manuel Pedrini, rescató que la negociación se realizó en forma pacífica y sin violencia se levantaron los tres cortes de calle.

ASENTAMIENTO RESISTIRÉ, LA ZONA MÁS CRÍTICA

Por su parte, Beatriz Bogado recorrió la zona del asentamiento Resistiré para llevar la asistencia y contención y que as familias se sientan acompañadas por el gobierno provincial.

"Desde temprano se están realizando relevamientos sobre cuáles son las necesidades urgentes que tenemos que resolver antes de que termine el día", indicó.

Por otra parte, la funcionaria detalló que este tipo de asistencia coyuntural se complementa con el plan de ordenamiento territorial, mejoras barriales y de viviendas que lleva adelante el gobierno provincial.

SALUD PÚBLICA Y GOBIERNO

El operativo también contó con el acompañamiento del ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini y el subsecretario de Salud Pública, Rafael Sabatinelli.

"Se realiza el relevamiento en terreno para saber cuál es la situación que se plantea para que a la gente le llega la ayuda sin intermediario", indicó el ministro.

Comentá la nota