Levantaron el corte sobre la avenida Champagnat luego de generar un caos vehicular

Levantaron el corte sobre la avenida Champagnat luego de generar un caos vehicular
Los vecinos del barrio Champagnat de Capital adoptaron la medida de fuerza luego de pasar un mes sin agua. El titular del Epas, Javier Montoro, se reunió con los afectados para llegar a un acuerdo y los pasos a seguir.
Los vecinos del barrio Champagnat de Capital levantaron el corte sobre la avenida que lleva el mismo nombre, que iniciaron a las 7 de este miércoles en reclamo a la falta de agua que sufren desde hace un mes. El titular del Ente Provincial de Agua y Saneamiento, Javier Montoro, se reunió con los afectados.

Son más de mil las personas que desde hace un mes no cuentan con agua potable por falta de inversión en un pozo que tienen hace 40 años. Este es el único barrio de Capital que no depende de Aguas Mendocinas, sino que dependen de un operador comunitario previo.

El corte sobre la avenida Champagnat comenzó a las 7 de este miércoles y complicó el tránsito a primera hora de la mañana. Los conductores quedaron literalmente atorados sobre Rufino Ortega para ir hacia el centro, y sobre Boulogne Sur, además de la avenida cortada.

Alrededor de las 9.30 los vecinos decidieron levantar la medida al recibir la visita del titular del Epas, Javier Montoro, con quien esperan llegar a una solución.

Mientras tanto, el abastecimiento de agua estuvo a cargo de la Municipalidad de Capital, quien llevaba camiones cargados con agua no potable para que los afectados por lo menos pudieran resolver los problemas sanitarios.

Comentá la nota