Levantaron un corte de ruta.

Luego de diez días de conflicto en Villa Pehuenia con ocupación de propiedades privadas y cortes en la Ruta Provincial 12 por parte de integrantes de comunidades mapuche, se hizo presente el lunes el Ministro de Gobierno, Educación y Justicia, Jorge Tobares, con la finalidad de alcanzar una solución en un marco legal.
Villa Pehuenia > Luego de diez días de conflicto en Villa Pehuenia con ocupación de propiedades privadas y cortes en la Ruta Provincial 12 por parte de integrantes de comunidades mapuche, se hizo presente el lunes el Ministro de Gobierno, Educación y Justicia, Jorge Tobares, con la finalidad de alcanzar una solución en un marco legal.

El funcionario se reunió con las comunidades mapuches, por un lado, y representantes de la Cámara de Comercio, prestadores de servicios y vecinos, por el otro.

Durante la reunión con integrantes de la Confederación Mapuche del Neuquén, que se extendió por el término de siete horas, se alcanzó el compromiso de levantar el corte sobre la ruta, pero no así las ocupaciones que se mantienen en las estancias.

En tanto los propietarios de esas tierras confiaban en la posibilidad de recibir una respuesta del gobierno frente a la falta de intervención judicial en este conflicto.

Más de un centenar de comerciantes, emprendedores turísticos y vecinos se movilizaron con malestar por distintos sectores de Villa Pehuenia durante más de seis horas en la jornada del lunes para reclamarle al ministro Tobares su presencia en la biblioteca, según lo había pautado con anterioridad y encontrar una pronta solución al conflicto de las tomas de tierras y cortes en la Ruta 12.

Finalmente en la reunión con representantes de la Cámara de Comercio, vecinos y prestadores de servicios presentes se logró conformar una comisión de trabajo para elaborar un estudio sobre las cuestiones territoriales en Villa Pehuenia.

Comentá la nota